Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Carrera a los puntos para concluir el campeonato de RallySprint

Fran Suárez, Angel Bello y Jesús Rodríguez se juegan los títulos absolutos mañana en La Gomera

Este fin de semana la isla de La Gomera pondrá el punto y final a la temporada 2021 en cuanto a la modalidad de RallySprint se refiere con la cuarta edición de la prueba que organiza la escudería Gomera Racing y 42 equipos (cuarenta en velocidad y dos en regularidad) inicialmente inscritos.

Con un recorrido de más de siete kilómetros y medio sobre la CV-18, entre las localidades de Arure y el Cercado, serán un total de seis pasadas, tres en cada sentido, las que dictaminen el nombre de los campeones Provinciales e Interinsulares de RallySprint 2021.


FRAN SUAREZ FAVORITO
En ambos campeonatos partirá como líder el tinerfeño Fran Suárez con el habitual Ford Fiesta R5 MK2 y Néstor Gómez en labores de copilotaje. Suárez está obligado a acabar y sumar los puntos necesarios para garantizarse el Provincial. Su carrera debería ser completamente estratégica. Una carrera a los puntos, sin asumir excesivos riesgos, para concluir la prueba y sumar la renta necesaria.

Sus rivales "directos", sin embargo, deben aspirar a ganar para defender sus opciones y esperar "el pinchazo" del de Ford. Jesús Rodríguez Barrios arrancará en La Gomera segundo en la general convirtiéndose en el "matagigantes" de la temporada tras sumar dos buenos resultados en Atogo y Tejina-Tegueste. La "perfomance" del Ibiza 1.8T hacen a Rodríguez partir a rebufo de los favoritos pero, matemáticamente, tiene sus opciones y en las carreras todo es posible.

Angel Bello (Hyundai i20 R5) partirá buscando la victoria sí o sí. Tras la victoria absoluta en el pasado RS de Atogo junto a la suspensión, por diversos motivos, de las últimas pruebas de la temporada (Encanto Rural y Tenerife Sur) y considerando que podrían (a falta de confirmación de las correspondientes Federaciones) tomarse el resultado de todas las pruebas celebradas menos una, le abre claras opciones a ambos títulos (Provincial e Interinsular) de lograr el triunfo.


LA VICTORIA "SENTENCIA"
Empezando por las cuentas más claras. Una victoria de la pareja Angel Bello-Anna Tallada le daría el título Interinsular de manera matemática. En cuanto al Provincial, aún consiguiendo el triunfo, deberán esperar al resultado de Suárez-Gómez. Si éstos suman al menos veinte puntos, el Provincial sería para los de Ford. Todo ello, a falta de la ratificación federativa correspondiente.


4º RallySprint La Gomera
www.gomeraracing.com

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .