Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Actualidad FIASCT.

Resumen a lo acontecido en el Slalom El Hierro, el reconocimiento hecho a nuestra deportista Mariola Sáez y la agenda del fin de semana forman parte del contenido de esta última nota de prensa.

SLALOM EL HIERRO

Turismos: Tacoronte-Sáez, victoria y doble campeonato

El Circuito Juan Casañas Morales, en La Restinga, acogió el pasado sábado la penúltima cita de los certámenes Interinsular y Regional de Slalom, en la que, a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez se alzaron con una nueva victoria que les valió para salir de El Hierro como virtuales campeones regionales y provinciales de la especialidad. Subieron al pódium junto a ellos Gustavo Fumero-Jéssica Casanova, segundos con Subaru Impreza STi, y Ayoze Cabrera-Daniel Sierra, terceros de la general y primeros en tracción delantera, con su Opel Corsa del grupo B4. En cuanto a la propulsión trasera, los más veloces fueron Tanausú Padilla-Zebensuí Marrero, octavos de la general con el BMW E30 del grupo A2.

José Manuel González, el mejor en monoplazas.

González (Ya-Car 2018) se hizo con un triunfo que lo posiciona al frente del campeonato interinsular y segundo del provincial a falta de una prueba, el slalom de San Miguel, que se disputará el 19 de diciembre. Allí se espera un intenso mano a mano entre él y José Luis Fragiel (Ya-Car Cross GSXR 600), con quien se jugará ambos certámenes, pues éste último lidera el provincial y le secunda en el interinsular. Fragiel no tuvo suerte en esta ocasión y acabó último, pero mantiene intactas sus opciones de cara a los dos campeonatos. Completaron las tres primeras posiciones entre los Kart Cross, Fernando Fontes (Speed Car Xtrem) y Nelson Pérez (La Base SX01), segundo y tercero respectivamente.


Mariola Sáez premiada en la 34ª Gala del Deporte de la APDT.

La Asociación del la Prensa Deportiva de Tenerife entregó una placa a la deportista como reconocimiento a su trayectoria en el automovilismo, en el que lleva más de 15 años cosechando triunfos. Entre ellos encontramos el regional y provincial de slalom conquistados el pasado fin de semana en El Hierro junto a Juan Jesús Tacoronte. Por otra parte, los agasajados el pasado año, que no pudieron recibir su reconocimiento entonces debido a la pandemia, subieron también al escenario del Teatro Guimerá. En este caso fue Julio Martínez quien recogió el otorgado al Club Rallyten Sport en 2020. Tanto él como Mariola estuvieron acompañados en el acto por Francisco Negrín, presidente de la FIASCT.


AGENDA FIN DE SEMANA:

XVI Subida de Los Loros (sábado, 4 de diciembre)

La Escudería Pro-GT Arafo organiza la que será la penúltima prueba del Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña, en la que se tributará un merecido homenaje al expiloto Tomás Gimeno Bello, vencedor en el año 1990 de la primera edición de la subida al volante de un Mercedes-Benz 190 E 2.3-16 y que conducirá el coche cero.

La competición tendrá lugar en la carretera TF-523 (Arafo-La Cumbre), sobre una distancia de 8.1 km, con salida por debajo de la Bodega Comarcal de Arafo y meta en las inmediaciones del Mirador de Chivisaya. La lista de inscritos suma un total de 80 participantes (55 velocidad, 11 regularidad y 14 fórmula rallye), entre los que se encuentra Eduardo Agüín, que podría proclamarse virtual campeón provincial de la categoría 3 (turismos), el ya virtual campeón del interinsular, Jonathan García, u otros como Félix Brito, de vuelta tras el infortunio sufrido en Tamaimo.

Horarios.

La manga de entrenamientos oficiales se disputará a las 9.30 horas, mientras que la carrera 1 y la carrera 2 están previstas para las 12.30 y 14.30, respectivamente. Los cortes de carretera se efectuarán desde las siete de la mañana por la zona de salida y a las ocho por la de meta, por lo que los aficionados deberán ser madrugadores si desean estacionar sus vehículos a lo largo del trazado. La cita concluirá con la entrega de trofeos, programada para las 16.30 h en la plaza San Juan Degollado de Arafo.

Más información en la web de la prueba: www.subidalosloros.com

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .