Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
VII Rallye Ciudad de la Laguna y I Prueba de Velocidad en Tierra de San Miguel: punto final a la temporada 2021

Resumen de la actividad del fin de semana, con la disputa el sábado del Rallye Ciudad de La Laguna y el domingo del slalom en San Miguel de Abona, pruebas que clausuraron la temporada 2021 en Tenerife.

VII Rallye Ciudad de La Laguna, primera victoria de Víctor Abreu-Luis Rodríguez con Skoda
MANUEL MESA, VIRTUAL CAMPEÓN INSULAR Y PROVINCIAL DE TENERIFE
Imponiéndose en los nuevos tramos cronometrados, Víctor y Luis se llevaron el triunfo con el Skoda Fabia R5 tras ejercer un férreo control sobre Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport N5), segundos todo el día y que llegaban al rallye con el objetivo fijado en hacerse con los certámenes Insular y Provincial de Tenerife. Pero todo cambió nada más comenzar la carrera, pues en el TC1 (Valle de Guerra) nada menos que tres de los teóricos aspirantes a la victoria se salían de la carretera: Ángel Bello-Gabriel Espino (Hyundai i20 R5), “Javito” Afonso-Arunzu Quintero (Ford Fiesta R5) y Félix Brito-Carolina Fariña (Ford Fiesta R5); con lo cual, Mesa pareció olvidar lo de ir “a los puntos” y sabedor de que cualquier pequeño error o avería en el coche de Abreu le podría dar su segunda victoria del año no levantó el pie en ningún momento. Sin embargo, los del Skoda supieron jugar sus cartas, controlando en todo momento la situación sin correr riesgos innecesarios. No obstante, el piloto del Suzuki N5 consiguió proclamarse virtual campeón del Provincial e Insular de Tenerife, certamen este último que se jugaba con Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II), cuartos al final de la jornada tras intentar desbancar del pódium a Ayoze Benítez-Patricia González, terceros con el Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo TA. Quintos acababan Raúl Carro y Moisés Reverón en su estreno con el Mitsubishi Lancer Evo X.
Giovanni y Carolina Fariña (Peugeot 208 R2), sextos, serían los mejores de la categoría Rally 4; mientras que, en el Grupo H81, esta vez serían César Estévez- Agustín de la Torre (Mazda RX7) quienes se llevaran la primera plaza frente a Miguel Ángel Rosa-Vanessa Torres (Ford Escort MK II).
En la Copa 1.6, José M. Afonso-Ricardo Fuentes (Citroën Saxo VTS) ganaron el grupo 1, tras dura pugna con José Miguel Luis-Omar Acosta (Opel Corsa GSi), que se quedaron a sólo dos segundos. Por su parte, José D. Benito-Roberto Rodríguez (Peugeot 106 Rallye) se hacían con el grupo 2 frente a Raúl Hernández-Ana Belén Lorenzo, también con 106 Rallye.
Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21), Enrique Fernández-María Teresa González (BMW 325i) y Wilfredo Pérez-Adrián Martín (Peugeot 205 Rallye) conformarían por este orden el pódium de Regularidad Sport; mientras que el de Regularidad (media baja), estaría compuesto por Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW E21) en lo más alto, seguidos por Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E21) y Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318 E21).
Sport Eventos Tenerife, entidad organizadora de la prueba, no lo tuvo nada fácil para sacarla adelante, pues ya prácticamente en vísperas de esta recibió una comunicación del Ayuntamiento de El Rosario denegándole el paso del TC 2 por su municipio, por lo que dicha especial tuvo que ser recortada en unos cuatro km. Con esto, el total de kilómetros cronometrados del rallye pasó de los casi 77 km iniciales a unos 65. Por otra parte, nada menos que cuatro de los nueve tramos fueron neutralizados por diversas circunstancias (TC1, TC3, TC4 y TC6), lo que lamentablemente sufrieron los equipos que salían más atrás, que apenas pudieron hacer cinco de los nueve previstos.

I Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, triunfos de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (turismos) y Carlos Quintero (Car Cross)
Bajo la organización de la Escudería Motor Abona, el circuito de Las Andoriñas, en Las Chafiras (San Miguel) acogió la última cita con los slalom de tierra de esta temporada. Una carrera en la que, como parecía estar escrito de antemano, Juan Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) no dieron opción a sus rivales y se anotaron una nueva victoria en turismos que les vale para cerrar el año con un triplete: campeones regionales, provinciales e interinsulares de Tenerife. Para enmarcar. La segunda plaza fue para Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa), ganadores del grupo B (tracción) que mantuvieron una bonita lucha con el Conrado Tacoronte-Iván González (Citroën AX 4x4) hasta que estos tuvieron que dar el brazo a torcer por un fallo mecánico. En todo caso, el patriarca de los Tacoronte finaliza el año como virtual subcampeón del Provincial de Tenerife, tras su hijo Juan Jesús. Completaron el pódium Juan Manuel Rodríguez-Gustavo Martín (Ford Fiesta); mientras que la victoria en el grupo A fue para Tanausu Padilla-Zebenzuí Marrero, novenos de la general con su BMW E30 y que terminan la temporada como primeros del Interinsular entre los vehículos de propulsión.
MONOPLAZAS: QUINTERO, VENCEDOR; FRAGIEL Y GONZÁLEZ VIRTUALES CAMPEONES
Carlos Quintero (La Base SX-01), José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600) y Joel Triana (Yacar Cross) fueron, por este orden, los tres primeros clasificados, manteniendo la emoción hasta el final, pues las diferencias a la postre y tras la disputa de las cuatro mangas celebradas fue de sólo tres segundos entre el ganador y su perseguidor, y de apenas dos entre éste y el tercero.
Una vez celebrada esta última cita, José Luis Fragiel sería el virtual campeón del Provincial de Tenerife y subcampeón del Interinsular, quedando primero de este último certamen José Manuel González, octavo en Las Andoriñas con su Yacar Cross.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .