Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
30º Rallye Villa de Granadilla, ceremonia de salida hoy viernes en El Médano y ocho tramos cronometrados mañana sábado.

Dos secciones iguales, con cuatro tramos cada una, dan forma al rutómetro de la trigésima edición del Rallye Villa de Granadilla, prueba organizada por la Escudería Atogo y que cuenta con una lista de inscritos con 93 equipos: 84 en velocidad y nueve en Regularidad.

Hoy viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de tres a siete de la tarde en el Pabellón de Los Hinojeros, en pleno casco urbano de Granadilla. Una vez superadas estas, los participantes se dirigirán hacia el núcleo costero de El Médano, donde a las ocho tendrá lugar la ceremonia de salida, para posteriormente entrar los vehículos en el parque cerrado, que estará ubicado en el SIEC de San Isidro. Desde allí tomará la partida el primero de los equipos a las nueve y veinte minutos de la mañana del sábado hacia Arico, la primera especial del rallye.
Cuatro tramos distintos a doble pasada

Arico (10.00 y 14.30 h), La Cisnera-Granadilla (10.30 y 15.00 h), La Martela-El Frontón (11.05 y 15.35 h) y Atogo (12.05 y 16.35 h) serán las cronometradas a disputar, estando previsto el final del rallye para las cinco de la tarde en la Avenida José Miguel Galván Bello, y la entrega de trofeos para las seis y media en la Plaza Roja, en El Médano.

El parque de asistencias estará localizado en los aparcamientos del SIEC San Isidro, lugar donde a las 12.20 horas entrará el primero de los participantes al reagrupamiento y posterior asistencia por espacio de 45 minutos cada uno.

El Villa de Granadilla será puntuable para el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife, en el que marchan líderes Víctor Abreu-Luis Rodríguez, seguidos de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso y de Manuel Mesa-Ariday Bonilla, aunque estos dos últimos equipos no figuran en la nómina de inscritos. Además, la prueba será valedera también para el Campeonato de Promoción Cabildo de Tenerife y el Provincial de Rallyes de Vehículos Históricos de Regularidad.

En http://www.rallyegranadilla.com/2023/ están disponibles todos los documentos de la competición: lista de inscritos, horarios, revista oficial, etc.

Desde la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, su máximo responsable, Francisco Negrín, hace un llamamiento a los espectadores que acudan a ver la prueba para que colaboren con los miembros de la organización en todo lo relativo a la seguridad, para que se sitúen siempre en lugares alejados del peligro y no dejen huella de su paso por los tramos en forma de residuos. “Es la mejor manera de demostrar que somos una afición de diez y que nos sentimos parte del deporte que amamos”, dijo.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .