Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
En adelante, la FIASCT velará por la correcta elaboración de las listas de inscritos en las pruebas de su ámbito federativo

Justo antes del vacacional mes de agosto, la comisión deportiva de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife se reunió en dos ocasiones para tratar el asunto de la confección y revisión de las listas de inscritos, que a partir de la fecha pasarán a ser corregidas –si es necesario¬¬– por la citada comisión deportiva y visadas por el director deportivo, no pudiendo ser modificadas posteriormente por los organizadores salvo autorización expresa de la FIASCT.

Esta decisión se ha tomado tras las numerosas consultas y quejas de varios deportistas que se sentían agraviados con el orden de salida que se les había asignado en algunas pruebas celebradas esta temporada. Según han manifestado tanto verbalmente como por escrito, en algunos casos, se les instó por parte de los organizadores a quejarse directamente a la Federación; ya que, según esos responsables organizativos, era esta la encargada de verificar los referidos listados. Con esto se da a entender a los deportistas que es la propia FIASCT quien elabora las listas, lo cual no es del todo correcto.
Aclaraciones y protocolo de elaboración de las listas de inscritos
Como decimos, estas afirmaciones no son del todo exactas, por lo que desde la FIASCT queremos matizar cuál era la función que realizaba esta hasta hace escasas fechas con las listas de inscritos. Desde la dirección deportiva, y por parte de la comisión técnica, hasta ahora sólo se revisaban los grupos y clases de los vehículos; mientras que, el director deportivo comprobaba que se cumpliera lo estipulado en las prescripciones comunes de la FCA, revisando solamente los primeros clasificados de los campeonatos, dando por sentado el buen hacer de los organizadores, y respetando que el resto es “a criterio del organizador”, según contemplan las propias PPCC. Por tanto, nada que ver con el orden de salida general en las pruebas.
Para evitar en la medida de lo posible situaciones perjudiciales para los deportistas y por todo lo anteriormente citado, en adelante, las listas de inscritos serán elaboradas de la siguiente manera:
1. Una vez el organizador reciba el archivo Excel que la empresa de gestión le envía, deberá hacer un primer orden y separar la velocidad de la regularidad, fórmula rallye, etc.
2. Elaborado ese borrador deberá remitirlo a la FIASCT en un plazo mínimo de 24 horas antes del horario previsto de publicación de la lista; es decir, antes de las 20 h del lunes correspondiente.
3. La FIASCT procederá, a través de su comisión deportiva, a realizar las correcciones que estime oportunas y devolverá la lista al organizador visada por el director deportivo.
4. El organizador no podrá realizar modificaciones en la misma salvo comunicación y autorización de la FIASCT.
5. Para las pruebas de ámbito RFEDA se actuará según su normativa, estando a disposición del organizador la opinión de la comisión deportiva y el apoyo de la FIASCT si se solicitan.
6. En pruebas ámbito FCA el organizador estará obligado a remitir con tiempo suficiente a la FIASCT los borradores de las listas de inscritos para revisar los órdenes de las categorías de su competencia (por ejemplo: la regularidad en una prueba de montaña en la que no hay Campeonato de Canarias y debe seguirse la normativa FIASCT). Además, si lo comunica y lo desea, se actuará de igual manera que en las pruebas de la FIASCT, debiendo enviar el borrador de la lista antes de las 20 h de lunes anterior a la prueba para ser revisado, efectuadas las correcciones y devuelto para que puedan remitirlo a la FCA para su visado.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .