Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
La Subida a La Cumbre y el Slalom de San Miguel marcaron la agenda del fin de semana para la FIASCT

José Manuel González (carrozados) y Lauren García (monoplazas) fueron los vencedores de la XXI Subida a La Cumbre; mientras que, en el I Slalom de San Miguel 2022, Jesús Tacoronte-Mariola Sáez y Carlos Quintero subieron a lo más alto del pódium en turismos y Car Cross respectivamente.

XXI Subida a La Cumbre
José Manuel González (Porsche 911 GT3 991) y José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3 997) fueron los primeros clasificados de la Categoría I en la XXI Subida a La Cumbre, con una diferencia entre ambos de apenas dos segundos. Completó el pódium Yeray Pérez (Seat León Supercopa MKI), que salió de El Hierro como nuevo líder del Provincial de Montaña; en tanto que, González y Díaz siguen comandando el Regional y el Interinsular respectivamente.
En la Categoría II, Lauren García (Nova Proto NP01) nuevamente se mostró inalcanzable, ganando y batiendo su propio récord absoluto del trazado, que pasa a ser el 3´15´´018 que marcó en la carrera 2. Lauren lidera los tres certámenes para los que fue puntuable la carrera que organizó la Escudería Hierro Sur: Autonómico, Provincial e Interinsular. Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018) fue segundo, la misma posición que ocupa en los tres campeonatos.
José Luis Rodríguez (Silver Car S3) y Adán Rivero (BRC B49) lucharon fuertemente por ganar la Categoría III, siendo Rodríguez finalmente un segundo más veloz que Rivero y reforzando su primera plaza en el Autonómico. En el Provincial e Interinsular sigue siendo Javier Afonso el mejor colocado, pese a no participar en esta prueba.
En Regularidad Sport, Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet KP61), que mandan en el Interinsular, fueron los únicos clasificados esta vez. En Regularidad (media baja), Máximo Rodríguez-Nelson Santana (VW Golf GTI MK II) ganaron frente a Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318 E21). El certamen sigue liderado por Manuel Ángel González (pilotos) y Jonay Martín (copilotos).
I Slalom de San Miguel 2022
El conocido tramo cronometrado de Guargacho fue el trazado que sustituyó al Circuito de las Andoriñas ante la imposibilidad de utilizar este por parte de la Escudería Motor Abona. Allí, Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) volvieron a sumar una nueva victoria que les consolida al frente del Campeonato FIASCT de Slalom. Tras ellos terminaron los palmeros Pedro David y Jeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo), que mantienen su mandato en el Provincial de la especialidad. La tercera plaza fue para Juan Manuel Rodríguez-Ricardo Luis (Ford Fiesta), quienes, además, acabaron en primera posición entre los vehículos de tracción delantera. Entre los de propulsión, la victoria sería para Daniel Rodríguez-Diego Aguiar (BMW 318i Compact), quintos de la general.
Carlos Quintero (La Base SX-01), José Luis Fragiel (YaCar Cross GSXR 600) y Juan José Díaz (YaCar Cross) ocuparon las tres primeras plazas en el apartado de monoplazas. Tras este slalom, Fragiel sigue como primero en el Interinsular y José Manuel González, que no puntuó en esta ocasión, en el Provincial.
En https://fiasct.com/clasificaciones.asp están disponibles las clasificaciones al completo de los campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife tras la disputa de la XXI Subida a La Cumbre y el I Slalom de San Miguel.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .