Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Las I Jornadas FIASCT de Seguridad Vial llegan a su ecuador

Transcurrido un mes y medio desde el comienzo de las charlas-taller y cuando ya se han visitado la mitad de los colegios previstos, toca hacer balance de lo que está significando la acción formativa.

De los 25 centros educativos previstos en el programa de las Jornadas, ya se han visitado un total de trece: CEIP Santa Rosa de Lima, Guayonge, Camino La Villa, Nuestra Señora del Rosario, Ayatima, Mayex, Óscar Domínguez, Nuestra Señora de Los Ángeles, Santo Domingo, Clorinda Salazar, Matías Llabrés Verd, San Luis Gonzaga y El Cardonal.
En todos ellos, el equipo de formadores de Canarias Driving ha dado la posibilidad de experimentar a los alumnos los nocivos efectos que tiene la ingesta de alcohol para la conducción a través de unas gafas de simulación de alcoholemia. Además, también pudieron manipular un mono ignífugo y un casco de competición, con los que comprobaron hasta qué punto se tratan de minimizar los daños personales en caso de accidente en las carreras. En contraposición a esto, se ha tratado de hacer ver a los jóvenes lo extremadamente peligroso que es circular a una velocidad excesiva en carretera abierta, no sólo por las lesiones personales que se puedan sufrir, sino también por las que se pueden ocasionar al resto de usuarios de la vía, como peatones, ciclistas, etc.
Francisco Negrín, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, comenta al respecto: “Estamos muy satisfechos con las Jornadas y creemos que el objetivo que nos habíamos planteado en un principio se está consiguiendo. Por una parte, vemos que los profesores las valoran muy positivamente, considerándolas una pequeña formación complementaria e interesante para su alumnado. Por otra, Vidal Arencibia, instructor de Canarias Driving y reconocido deportista del motor, nos comenta cómo los alumnos prestan especial atención cuando se les habla de la competición y del comportamiento que hay que tener cuando se acude como público para no entorpecer el desarrollo de las carreras ni ponerse en riesgo. Por todo ello, para nosotros el balance no puede ser más positivo”, afirmó.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . . .