Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
La Subida al Boquerón regresa al calendario casi 23 años después de su última edición

Sport Eventos Tenerife recupera una prueba que cuenta con 71 inscritos y se disputará el sábado a partir de las nueve de la mañana en las carreteras TF-16 y TF-156.

23/3/23. El recorrido de la IX Subida al Boquerón discurre por las carreteras que conducen desde Valle de Guerra hasta Guamasa, unas vías que han sufrido algunas variaciones desde aquel, ya lejano, año 2000 en el que se disputó por última vez la competición. Ahora, el trazado cuenta con una calzada más amplia, el firme en perfecto estado en la mayor parte de su recorrido y una rotonda en la intersección de las carreteras TF-16 y TF-156, por lo que no existen tiempos de referencia.
Verificaciones el viernes y tres mangas el sábado
La plaza de la iglesia de Valle de Guerra acogerá desde las tres hasta las siete de la tarde del viernes las verificaciones técnicas y administrativas de los 71 vehículos inscritos (44 en Velocidad, 12 en Regularidad y 15 en Fórmula Rallye) y allí mismo quedará instalado el parque cerrado.
Al día siguiente, el sábado, las dos carreteras en las que se celebrará la competición se cerrarán al tráfico desde las siete de la mañana. Dos horas más tarde, a las nueve, arrancará la manga de entrenos oficiales, a la que seguirán las carreras 1 y 2, previstas para las 11.15 y las 13.30 h respectivamente. La entrega de trofeos tendrá lugar a las cuatro de la tarde en la plaza de la iglesia.
La IX Subida al Boquerón se disputará sobre una distancia de 4.480 metros, será puntuable para el Campeonato FIASCT de Montaña y para el Provincial de Vehículos Históricos de Regularidad, y en su ránking de ganadores figuran seis pilotos: Francisco Saavedra (1982, con Fórmula Sélex), Pedro Estévez (1983 y 1984, con Osella BMW), Sergio García Roady (1986, Renault 5 Tour de Corse), Ricardo Avero (1996 y 1997, con Lola BMW T-298), Miguel A. Cruz (1999, Austin Metro 6R4), y Juan Luis Cruz (2000, con Ford Escort RS Cosworth). Este último es el único de ellos que se mantiene en activo y volverá a participar este sábado a los mandos de un Porsche 911 991 GT3.
La lista de inscritos, horarios y toda la documentación de la prueba se puede consultar en: https://subidaalboqueron.sporteventostenerife.com/

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .