Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Juan Carlos Brito, Arunzu Quintero y Javier Afonso, primeros líderes del Campeonato FIASCT de Montaña tras la Subida al Boquerón

Lauren García fue el vencedor absoluto de la prueba con su Nova Proto NP01 Judd, pero al no estar inscrito en el certamen no sumará los puntos correspondientes a su victoria. En Regularidad Sport, los campeones 2022, Ubay Ravelo y Gustavo Martín volvieron a ganar y se ponen al frente del Interinsular de la categoría.

27/3/2023. Ante muchísimo público y con una temperatura ambiente más propia del verano que del comienzo de la primavera, Lauren García volvió a hacer una exhibición de pilotaje con su Nova Proto NP 01 y estableció un registro de menos de dos minutos (1´54´´776) en el rapidísimo trazado de la Subida al Boquerón, de 4.480 m de distancia, e inscribió así por vez primera su nombre en el palmarés de la prueba. Dentro de su categoría, la 2, Arunzu Quintero (Speed Car GT 1000) terminó tras él a casi 28 segundos, aunque se pone líder del certamen al computar los puntos obtenidos.
En la cateoría 3, Javier Afonso (Silver Car S3) sigue sin dar tregua y volvió a ser primero, esta vez por delante de Jonathan García, que se estrenaba a los mandos de una barqueta con su recién adquirida Silver Car S3, y fue mejorando paulatinamente sus registros hasta quedarse a menos de cuatro segundos de “Javito”.
Turismos y Regularidad
Aunque partía como uno de los favoritos, muchos apostaban por un triunfo GT en el veloz trazado de El Boquerón frente al R5+ de Brito. Pero, Carlos (Ford Fiesta R5+), pese a no poder completar la manga de entrenos, se esforzó al máximo y consiguió imponerse al excampeón de España de Montaña, Carlos Hernández (Porsche 911 991 GT3) y a Ángel “Tito” Correa, quien estrenando el hipervitaminado Citroën DS3 WRX ex Petter Solberg consiguió subir al tercer escalón del pódium gracias a su tiempo de la carrera 1 (en la 2 no salió).
El campeonato en la categoría 1 queda ahora encabezado por Juan Carlos Brito, seguido de “Tito” Correa y de Félix Brito (Ford Fiesta R5), sexto, pero que se beneficia de que tanto Carlos Hernández, segundo, como José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3) y Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), cuarto y quinto, respectivamente, no obtienen puntuación al no haberse inscrito en el certamen.
En Regularidad Sport, Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet KP61) acumularon sólo 2.7 puntos de penalización, por los 5.3 que sumaron los segundos de la general, Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E-21); mientras que, en media baja, los únicos clasificados fueron Víctor Arocas y Esther Hernández (Autobianchi A-112 Abarth).
“Estamos muy satisfechos con el arranque de la temporada de Montaña el pasado fin de semana en El Boquerón; ya que, a pesar de que no es un trazado que cuente con muchos lugares donde ubicarse, los aficionados tuvieron un comportamiento excelente y Sport Eventos Tenerife sacó adelante la prueba sin ningún contratiempo reseñable. Por otra parte, me gustaría recordar a los deportistas que no dejen de inscribirse en los campeonatos, pues es una pena ver como algunos consiguen resultados muy meritorios y no suman unos puntos que han ganado y que pueden ser vitales a final de temporada en caso de que decidan seguir algún certamen”, comentó Francisco Negrín, presidente de la FIASCT.
Las clasificaciones del Campeonato FIASCT de Montaña están disponibles en https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . . .