Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Seis pruebas y participación bonificada en el Trofeo de Promoción de Tenerife de Rallyes 2024

Ya están abiertas las inscripciones para optar al certamen promovido por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y reservado a deportistas menores de 28 años.

26/02/2024. En su nueva etapa, el Trofeo de Promoción de Rallyes de Tenerife se prepara para el inicio de su tercera edición. El arranque de esta tendrá lugar en el Rallye Orvecame Norte, que se celebrará los días cinco y seis de abril. Tras este, se disputarán el Villa de Granadilla (14-15 de junio), Villa de Adeje (28-29 de junio), Ciudad de La Laguna (26-27 julio), Orvecame Isla Tenerife (18-19 octubre) y el Mini Rallye Guía de Isora (6-7 de diciembre). Todas las pruebas tendrán coeficiente uno, salvo el Villa de Adeje (1,3) y el Mini Rallye (0,6).
Para tomar parte en el certamen es necesario inscribirse en el mismo a través del sitio web de la FIASCT (https://fiasct.com/), haber nacido después del uno de enero de 1997 y no estar apuntado en otras copas o trofeos. Se podrá participar con vehículos de la Categoría 2, exceptuando los pertenecientes a los grupos –o con variantes¬– Kit Car, Súper 1600, TB, H5, E1, E2, A2, F, coches con tracción total, así como los Históricos con motores atmosféricos iguales o superiores a 2.0 litros, o de 1.600 cc o más en el caso de los equipados con turbo.
IMPORTANTES BONIFICACIONES
En todas las carreras puntuables los participantes tendrán una reducción de una cuarta parte del importe de los derechos de inscripción que asumirán los organizadores. A partir de la segunda cita del campeonato, el ganador de cada prueba tendrá totalmente bonificado por parte de la Federación el precio de la inscripción en la siguiente, el segundo la mitad, y el tercero y el cuarto se beneficiarán de un descuento del 25%.
FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
Además de lo anterior, desde la Federación se facilitará un completo plan de formación a los participantes que servirá para instruirlos en puntos clave para la práctica del automovilismo deportivo, como: técnicas de conducción y puesta a punto del vehículo de competición, toma de notas, preparación física y mental, nutrición, reglamentación, etc.
Estas enseñanzas estarán a cargo de personalidades de reconocido prestigio en el mundo del motor, como los deportistas Enrique Cruz, Vidal Arencibia e Ignacio Eguren, así como del preparador físico Óscar Fumero.
El presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, comenta al respecto: “Recuperar el Trofeo de Promoción hace dos temporadas fue un gran acierto. Es verdad que al principio había algunas dudas, pero los resultados hablan por sí solos. El pasado año, Héctor Mederos fue el vencedor final del Clio Trophy Canarias, un certamen en el que pudo participar becado por la FIASCT como premio a su triunfo en el Promoción del 2022, y en el que puso en valor toda la formación y el asesoramiento que recibió para su crecimiento como piloto”.
“En este sentido –continúa Negrín–, ahora estamos valorando las opciones que tenemos para dar continuidad al camino que abrimos con Héctor y en próximas fechas esperamos poder anunciar en qué copa o trofeo participará con nuestro soporte el campeón de la temporada pasada, Adrián Vargas”, concluye.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . . .