Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
El campeón del Trofeo de Promoción de Rallyes de Tenerife 2023 participará en la Sandero ECO Cup becado por la FIASCT

Adrián Vargas disputará las cuatro pruebas puntuables para la monomarca Dacia con el apoyo económico y el asesoramiento técnico de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

11/04/2024. Tomando el testigo de Héctor Mederos, vencedor del Trofeo de Promoción en el 2022 y del Clio Trophy Canarias 2023, Adrián Vargas tendrá la oportunidad de seguir formándose como piloto compitiendo en la Sandero ECO Cup gracias al soporte de la FIASCT. Además, al igual que ocurrió con Héctor, contará con el asesoramiento técnico del ocho veces campeón de Canarias de Rallyes, Enrique Cruz, quien lo guiará en la puesta a punto del vehículo, técnicas de conducción, etc., y de Óscar Fumero, que será el encargado de aconsejarle en lo que a la preparación física y nutrición se refiere.
Adrián, copilotado por su hermano Yeray, correrá en en las cuatro pruebas valederas para la Sandero ECO Cup, una copa promovida por la propia FIASCT y Driveland. Estas competiciones son los rallies Ciudad de La Laguna (26 y 27 de julio) y Orvecame Isla Tenerife (18-19 de octubre), el Rallysprint La Gomera (8 y 9 de noviembre), y el Mini Rallye Guía de Isora (6 y 7 de diciembre).
El vehículo que utilizarán en la monomarca es el Dacia Sandero Stepway 100 ECO-G (GLP) equipado con motor de serie y con un kit de competición que suministra Driveland Motorsport. Este conjunto de piezas incluye, además de elementos de seguridad, mejoras para los frenos, suspensiones y escape.
“Nuestro propósito con el Campeonato de Promoción ‘Tenerife despierta emociones’ es intentar dar un impulso a los jóvenes valores de nuestro automovilismo que muchas veces se quedan en el camino por falta de apoyos”, comenta el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín. “El pasado año ayudamos a Héctor Mederos, que supo aprovechar la oportunidad y, gracias a sus indudables cualidades y al asesoramiento técnico y deportivo que recibió por parte de la Federación a lo largo de la temporada, logró proclamarse campeón del Clio Trophy Canarias. Esto nos hace estar muy orgullosos y nos motiva a luchar por sacar adelante retos como el que ahora podrá afrontar Adrián Vargas en la Sandero ECO Cup”, concluye Negrín.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . . .