Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
La FIASCT cancela lo que resta de temporada 2020.

La actual situación sanitaria y epidemiológica de Tenerife hace aconsejable la cancelación de los dos eventos deportivos finales de temporada previstos para el próximo fin de semana. Es una decisión muy difícil pero necesaria, a la vez que debemos sentirnos muy afortunados y satisfechos por haber podido sacar adelante todos los eventos previstos post pandemia.

La comisión deportiva de la FIASCT se reunía de urgencia en la noche de este domingo para consensuar la cancelación de las dos pruebas restantes de esta atípica temporada 2020, como eran el I Rallysprint Tejina-Tegueste y la II Carrera de Karting Tenerife 2020, ambas a disputarse el próximo sábado 12 de diciembre. Los informes analizados y las sugerencias que nos han trasladado diferentes organismos indican que la mejor decisión a día de hoy es la de cancelar los eventos deportivos que nos restaban.

Es una decisión muy difícil, pero los propios organizadores de los eventos afectados han sido los primeros en apoyarla. El mundo del motor va de la mano de las instituciones y de la sociedad asumiendo que, aunque la actividad deportiva es imprescindible, ahora es momento de velar por mantener a raya el nivel de transmisión del virus.

Tras el parón de la actividad deportiva en el mes de marzo, esta federación ha trabajado incansablemente para dar viabilidad a un calendario que se reinició el día 12 de septiembre y que hasta hoy ha celebrado 10 pruebas (2 rallyes, 2 rallysprint, 3 subidas y 3 slalom). Con ellas se ha generado un importante impacto económico en nuestras ciudades y pueblos, reactivando la necesaria economía. Hay que decir que el resultado sanitario de la gestión llevada a cabo por los organizadores –bajo las directrices de esta federación- ha sido impecable.

No hay más que agradecer el gigantesco esfuerzo que han realizado todas las escuderías del ámbito de la FIASCT en sacar adelante las diferentes competiciones, a los deportistas por su colaboración y comprensión, a los propios oficiales que se han dejado la piel, a la prensa por acercar a cada casa este deporte del motor y a los aficionados, que han respondido con responsabilidad y respeto. A todos ellos gracias por hacer posible lo que al principio parecía imposible: disfrutar de las carreras este 2020.

Con esta dura decisión de cancelación hasta el 2021 queremos también reforzar nuestra situación general para volver con plenas garantías, con el mínimo desgaste en instituciones, patrocinadores y demás actores del mundo del motor.

En los próximos días comunicaremos el formato que estamos preparando para la entrega de trofeos, que necesariamente será diferente también en este caso.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .