Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
La FIASCT celebró su Gala de Campeones 2022

Se entregaron más de un centenar de trofeos a los galardonados durante la pasada temporada, en un acto que tuvo lugar en la tarde noche del sábado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, y en el que Hortensia Hernández fue distinguida con la Farola del Mar.

30/4/2023. El evento tuvo una duración aproximada de dos horas, en las que los deportistas fueron recibiendo de manera ágil los premios del Campeonato Provincial, Interinsular e Insular de Tenerife de Rallyes, Rallysprint, Montaña, Slalom y Karting; así como los trofeos de Promoción Cabildo de Tenerife y N3; y las copas 1.6 y Tenerife Turbo Club.
HORTENSIA HERNÁNDEZ, DISTINGUIDA CON LA FAROLA DEL MAR
Como cada año, la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife hace entrega la Farola del Mar, un galardón con el que distingue a aquellas personas o entidades que han destacado en pro del automovilismo, como es el caso de Hortensia Hernández.
Nacida en el seno de una familia vinculada al sector del automóvil, Hortensia, fue una destacada piloto en los años setenta; cuando, a los mandos de un Simca Rallye, no sólo participó en las competiciones canarias, sino también en el Campeonato de España de Rallyes. Una mujer sin complejos para moverse en el que, por aquel entonces, era “un mundo de hombres” y en el que no sólo destacó, sino que también despertó mucha admiración por parte de sus compañeros y rivales. Más tarde, su trayectoria profesional siguió ligada al automovilismo; ya que, a través de su cargo como directora de un concesionario tinerfeño, ejerció como mecenas de pilotos y colaboró con la organización de diferentes pruebas.
A la gala asistieron diversas autoridades políticas, como Pedro Martín y Enrique Arriaga, respectivamente, presidente y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, así como la directora insular de Turismo, Laura Castro, y su homólogo en Carreteras, Tomás Félix García. Por parte federativa, además del presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, también estuvo presente el de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el de la FCA, José Ángel Batista, y el de la isla de La Palma, Edgar Morales.
Durante su intervención en el acto, Negrín, mostró su satisfacción por el hecho de tener la oportunidad de seguir al mando del automovilismo tinerfeño durante cuatro años más gracias al apoyo mostrado por el colectivo en las pasadas elecciones en las que fue reelegido presidente. También tuvo palabras de reconocimiento para los oficiales de la Federación, para el equipo humano de esta, así como para los organizadores y los deportistas. De igual modo, expresó su agradecimiento al Cabildo Insular, Tenerife Circuito del Motor, Naviera Armas, AON y Recalvi, principales patrocinadores de la FIASCT y soporte fundamental para el buen funcionamiento de esta y sus diferentes campeonatos.
Por su parte, Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, comentó al finalizar el acto: “desde hace unos años, la Federación de Tenerife ha experimentado un cambio sustancial, ganando en imagen, procedimientos y seriedad en general. En mi opinión, todo esto ha posibilitado una gran involucración por parte del Cabildo Insular, que esperemos culmine en la llegada del ansiado circuito, una instalación deportiva que no sólo beneficiará al automovilismo, sino también al resto de la sociedad tinerfeña y canaria en general, dado que será una infraestructura generadora de turismo y economía”.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .