Tod@s sumamos, por un automovilismo mejor.

F I A S C T

NOTICIAS
Máxima rivalidad en la XIX Subida Hermigua-La Carbonera, que se disputará mañana sábado

La Escudería Gomera Racing recupera esta temporada la preciosa rampa de La Carbonera, que no se celebraba desde el año 2019. Cuenta con una lista de inscritos de auténtico lujo, con 54 vehículos en Velocidad, cinco en Regularidad Sport y nueve en Fórmula Rallye y será valedera para los campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife.

19/5/2023. La prueba se disputará sobre una distancia de 5.3 km, con salida en el límite del casco urbano de Hermigua y meta en las proximidades del túnel de la cumbre. La carretera GM-1 se cerrará al tráfico a la una de la tarde, para que una hora después empiece la manga de entrenamientos. A las 16.30 h (horario aproximado) espera la organización que dé comienzo la carrera 1, a la que seguirá la dos, en torno a las seis de la tarde. La vía se abrirá entre mangas por espacio de 15-30 minutos.
Entre los casi 70 inscritos figuran los líderes del Regional y del Interinsular de la Categoría 1 José Manuel González (Porsche 911 991 GT3) y Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), así como el inmediato perseguidor de este último, Ángel “Tito” Correa, con su explosivo Citroën DS3 WRX. Pero la lucha por la victoria entre los turismos será encarnizada; ya que, a estos pilotos citados habrá que sumar, entre otros, a los que se presentarán en La Gomera con sus poderosos GT, como Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Juan Luis Cruz (Porsche 911 991 GT3), o “Berti” Díaz y Nauzet Brito, que estrenarán sus respectivos Porsche 911 997 GT3 y Lamborghini Huracán Súper Trofeo.
Lauren García, que lucirá el número uno en su Nova Proto NP01 Judd partirá como favorito al triunfo absoluto y de la Categoría 2; mientras que, en la tres, Jonathan García (Silver Car S3), intentará cosechar los puntos necesarios para salir como líder del Interinsular por delante de “Javito” Afonso, ausente en esta ocasión.
En Regularidad Sport, el equipo a batir será nuevamente el de Ubay Ravelo y Gustavo Martín, quienes con su afinado Toyota Starlet KP61 comandan el Provincial de la especialidad.
Desde la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, su presidente, Francisco Negrín, recuerda a los deportistas la importancia de apuntarse en los campeonatos que vayan a seguir, “pues es una lástima comprobar que a esta segunda cita de la temporada llegan sin puntuación algunos pilotos que realizaron meritorias carreras en la primera prueba. Quizá esos puntos no sumados sean necesarios al final del año para alzarse con algún certamen, algo importante no sólo como satisfacción personal sino también para la búsqueda de patrocinios”, dijo.
En http://www.gomeraracing.com/ están disponibles la lista oficial de inscritos, programa horario y otros documentos de la prueba.

Última Hora

REDES SOCIALES
La actual temporada deportiva ha sido subvencionada por el área de Deportes del Cabildo.

Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife velamos, protegemos y promovemos el desarrollo del deporte del motor en el ámbito de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

. . . . . .